El coaching está de moda

admin 06 Dic 2017,

En estos tiempos en donde las ciencias humanas han avanzado, el coaching está de moda. La psicología ha tomado relevancia y ha generado varias corrientes como el desarrollo humano y muchas otras, que aunque se defienden como independientes, todas tienen que ver con la psique del ser humano, es decir, el conjunto de procesos conscientes e inconsicentes de nuestra mente.

Lo que si ha cambiado y evolucionado es el nivel de consciencia que hemos adquirido para reconocer que la persona encuentra dentro de ella misma la respuesta a muchas de las preguntas que no había podido comprender.

Sin embargo esto no significa que éstas ideas sean realmente nuevas, en realidad, la sabiduría que vive dentro de nuestro ser ha existido siempre, podemos encontrar en los libros más antiguos como la Biblia o el Corán, muchos de los principios que hoy siguen revolucionando la visión del mundo y parecieran ser tan innovadores. Imagino que algunos estarán afilando las garras para decir: ¿porqué el tono religioso del tema? No es que pretenda meterme en temas escabrosos, pero resulta que en cada época pasada, la religión ha sido parte importante de la visión del mundo en ese momento.

Si lo piensas bien, entonces, todo se resume en el mismo mensaje: hay que amarnos a nosotros mismos y amar a nuestro prójimo. Todo consiste en eso, en amarnos, amar a los demás, buscar el bien, respetar, liberarnos, hacer contacto con nuestro ser, con nuestro espíritu y nuestro cuerpo.

Es así como el coaching ofrece lo que ha existido siempre, pero que en la historia de cada quien resulta innovador y aplica de nuevo. A todos nos encanta volver a retomar, recordar y adoptar todas estas ideas, que aunque no sea el gran descubrimiento, lo es para nosotros y nuestra vida que estamos viviendo y sintiendo y que muchas veces no sabemos cómo acomodar o encontrar el equilibrio.

Por eso el coaching está de moda, ¿ves?, porque vuelve a innovar y a replantear una manera distinta de ver las cosas, indaga desde el corazón quién eres y qué buscas. Pero sobretodo el cómo hacerlo. ¿Cómo hacer qué?

Cómo transitar las emociones que vivimos día a día, cómo acomodarlas y dónde, cómo relacionarnos más sanamente con los que nos rodean, cómo escuchar mi cuerpo y darle la importancia que merece en la medida correcta, cómo nutrirme de lo que me hace bien, cómo ejercitar mis capacidades y habilidades, cómo saber tomar pausas y establecer límites, en fin, cómo ser más feliz y sentirme satisfecha con mi vida.

El coaching está de moda, porque te ofrece resolver inquietudes para sentirte mejor y más feliz con tu vida, porque te ofrece una manera nueva de hacer contacto contigo: con tu mente, con tu corazón y con tu cuerpo y te ayuda a cuidarlos.

Reconocer la sabiduría interna es lo mas in que hay en nuestros días, cuidar nuestro cuerpo, cuidar nuestra imagen y reflejar lo que en verdad somos es un must que debemos aplicar a nuestra vida.

Si te gusta la moda, prueba el coaching porque vivirás una experiencia de equilibrio y balance en todo lo que haces, que te hará sentir pleno y en vanguardia con tu vida!

 

Coaching en Imagen Personal y Bienestar Integral